Fondos

Vontobel AM "La inversión en emergentes bajo criterios ISR suma valor y resta riesgos"

'Vontobel mtx Sustainable Emerging Markets Leaders' batió el año pasado a su índice de referencia en más de un 10%.

Cada año se incorporan a la clase media de las economías emergentes 150 millones de habitantes. Son países cuya sociedad, economía y sistemas políticos han cambiado mucho en las últimas dos décadas y que crecen a ritmos sostenidos con población joven, que genera crecimiento, empleo, consumo y que, al mismo tiempo, reclama escasos recursos sociales de sus Estados. Por ello, toda cartera que se construya con un horizonte de inversión de largo plazo debe incluir mercados emergentes: son fuente de crecimiento y de diversificación. La clave para amortiguar la volatilidad que soportan es alargar el plazo de inversión.

Ricardo Comín, director comercial para Iberia y Latam de Vontobel AM, propone el fondo 'Vontobel mtx Sustainable Emerging Markets Leaders'. Selecciona compañías con criterios de sostenibilidad, lo que "te quita sustos", según explica Ricardo Comín, que pone como ejemplo "una compañía que contamina mucho, le cae una multa y ¿Quién paga la multa y las nuevas fábricas para contaminar menos? Los accionistas"

'Vontobel mtx Sustainable Emerging Markets Leaders' puede estar invertido en Asia, Europa del Este, Iberoamérica. ¿Sectores? Tecnología de la información, financiero, inmobiliario, consumo de primera necesidad. ¿Nombres? 'Taiwan Semiconductor', 'Tencent', 'Samsung Electronic', 'Oil Company Lukoil', 'Bank Rakyat Indonesia'.

En la parte financiera selecciona empresas con un retorno superior a la media en inversión sobre capital.

'Vontobel mtx Sustainable Emerging Markets Leaders' batió el año pasado a su índice de referencia en más de un 10%. El fondo gestionado por Roger Merz y Thormas Schaffner ha rentado un 9,3% anualizado en los últimos 3 años. El fondo cuenta con los sellos 'Funds People' y 'Blockbuster' como Consistente.

VONTOBEL AM tiene bajo gestión más de 107.000 francos suizos. Su sede central está en Zurich, Suiza. Tiene presencia en 11 países y oficina en Madrid desde el año 2007.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0