Fondos

Columbia Threadneedle: "En renta fija es clave la flexibilidad del gestor para seleccionar gobiernos, corporativo y/o emergentes"

Ninguna cartera debe prescindir de la renta fija. Es un activo que nos va a permitir diversificar riesgos en un entorno tan complicado como el actual. Este año 2018 prácticamente todos los activos están en negativo: se salva la bolsa americana con sesgo a tecnológicas y poco más, pero los ahorradores más conservadores deben protegerse con fondos de renta fija. Resulta clave que sean flexibles, que el gestor tenga plena capacidad para seleccionar entre gobiernos, corporativo, emergentes...

Threadneedle European Strategic Bond tiene la capacidad de seleccionar entre crédito, duración, con emergentes para gestionar una cartera conservadora y generar retornos relativamente estables.

A día de hoy, el 50% de la cartera está en investment grade, calidad crediticia buena, porque el gestor está prudente ante los riesgos que acechan a los mercados: crisis arancelaria, presupuesto italiano, Brexit o volatilidad en monedas emergentes. El 30% de la cartera está invertido en high yield. Threadneedle European Strategic Bond está más positivo en los sectores más conservadores y mucho menos en los más agresivos como el financiero.

¿Gobierno italiano? El gestor comenzó a comprar hace poco más de un mes por encima de los 300 puntos básicos de spread, de diferencial. Threadneedle European Strategic Bond no tiene exposición ni a deuda de gobierno británico ni a la libra. Si tiene exposición a empresas que están denominadas allí. El gestor está muy al tanto de cualquier noticia macro o del ámbito geopolítico con el fin de anticiparse a cualquier noticia y movimiento del mercado y así "pescar" rentabilidad en un entorno de retirada de estímulos monetarios en Europa y de subida de tipos en EEUU.

Threadneedle European Strateegic Bond tiene duraciones cortas, de 3 años. El activo realmente de riesgo es el crédito y la duración te hace de colchón para amortiguar las posibles caídas. La volatilidad está en el entorno del 3% en el año. La rentabilidad desde enero está en un 0,6% en negativo. El año pasado consiguió un 1,2% de rentabilidad positiva.

Columbia Threadneedle cuenta con 422.000 millones de euros bajo gestión. Está presente en 19 países de Europa, Oriente Próximo Norte América y Asia Pacífico. Tiene sedes en Londres, Singapur, Nueva York y Chicago y cuenta con un equipo de más de 450 profesionales de la inversión.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint