Fondos

Cambia de manos el 3% del capital por la entrada de 'hedge funds'

Ilustración: Nogales

METROVACES

17:38:00
2,26
0,00%
0,00pts

La inmobiliaria registró su volumen de actividad bursátil más alto desde la salida del capital de Luis Portillo en enero. Fue el cuarto valor más negociado sólo por detrás de Telefónica, Santander y BBVA. La entrada de fondos de arbitraje impulsó el dinero negociado a los 250 millones.

Espectacular. La mesa en Valencia de Interdin movió hoy más de 80 millones de euros sobre Metrovacesa, el 17% del total acciones que se intercambiaron. Al cierre de la sesión, la compañía registró intercambios por valor de 250 millones de euros, después de moverse 3,16 millones de títulos, el equivalente al 3,1% del capital de la empresa.

Se trata del volumen de títulos más alto desde el pasado 18 de enero, cuando se ejecutó el traspaso del paquete del 5% que controlaba Luis Portillo. Sus títulos subieron un 0,6%, hasta 77,15 dólares.

"Interdin es un bróker habitual de hedge funds. Es posible que estén entrando fondos para arbitrar sobre el valor ante el vencimiento de las opas", comentó una fuente financiera.

El arbitraje es una de las especialidades y actividades preferidas de los fondos de inversión libre (hedge funds), que invierten apalancados (endeudados) durante un corto periodo de tiempo en procesos corporativos como el que vive Metrovacesa.

Con dos ofertas de por medio activa, todavía quedan más de 3 euros de ganancia por acción en la opa de Rivero y Soler sobre el 26% del capital a 80 euros, y 1 euro en la de los Sanahuja sobre el 20% a 78,1 euros, y se prevé que el prorrateó no sea demasiado alto e incluso no se complete el 100% de la opa de los Sanahuja.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud