Fondos

El fondo sustituye al depósito en el escaparate de los grandes bancos

  • BBVA se suma a Barclays y Bankinter en la promoción de estos productos

Era un clásico entre las gestoras medianas, que año tras año lanzaban campañas promocionales para tratar de captar a los inversores de otras entidades. Y ahora también son las grandes gestoras ligadas a bancos las que, ante la falta de atractivo que generan los depósitos por los bajos tipos de interés, han empezado a incluir en los escaparates de sus redes comerciales los fondos de inversión.

BBVA ha sido la última en confiar en la campaña promocional como vehículo para ganar nuevos inversores. Concretamente, para su fondo BBVA Inversión Europa II, un fondo garantizado de renta variable europea. Según ha comunicado a la CNMV, premiará los traspasos de productos de otras entidades a este fondo, regalando el 1% del importe traspasado, siempre y cuando el partícipe que se acoja a esta oferta (algo que podrá hacer a partir del 11 de enero) mantenga su inversión hasta el 21 de marzo del año 2014.

Bankinter fue la primera

De esta manera, BBVA se suma a entidades como Barclays o Bankinter, que en el último trimestre han optado por mimar sus fondos de inversión. La entidad presidida por Pedro Guerrero fue la primera en iniciar la guerra del fondo. Lo hizo en septiembre, al anunciar que bonificará con el 1% los importes traspasados de fondos de inversión de otras entidades hacia fondos comercializados por Bankinter hasta el próximo 15 de enero de 2010.

Para acceder a esa promoción, el banco ha establecido un importe mínimo de traspaso de 3.000 euros, así como un máximo de bonificación de 1.000 euros por cliente, y la obligación de permanecer en ellos al menos hasta el 15 de enero de 2012.

Muy similar es la campaña de Barclays. Bonificará a sus clientes con hasta un 2% del importe traspasado -mínimo de 3.000 euros- desde un fondo de inversión de otra entidad hasta el próximo 28 de febrero. Eso sí, el inversor deberá permanecer en él hasta el 30 de junio, ya que es en esa fecha cuando se abonará la bonificación.

Otras opciones

Pero el inversor tiene muchas más posibilidades a su alcance. No en vano, el fondo se ha convertido ahora en el producto más idóneo para invertir ya que, a juicio de muchos expertos, es el que mejor parado ha salido en la reforma fiscal que ya está en vigor. Así, entidades como Popular regala entre el 0,35% y el 1,25% del importe traspasado mientras que Caja Layetana premia con hasta 900 euros los traspasos que se realicen a su fondo Fonmix Layetana Dos.

Por su parte, Unicaja y Caja Catalunya prefieren el regalo contante y sonante, como un GPS o una cafetera Nespresso, para los inversores que contraten sus productos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky