Fondos

Amundi: "CPR Invest Education: el primer fondo temático dedicado exclusivamente a la educación con filosofía de inversión sostenible"

  • Su objetivo es aprovechar la creciente demanda, la tendencia hacia la privatización y el notable aumento del gasto en educación a lo largo de toda la vida.
  • Aplicamos un filtro adicional que excluye a las empresas que hayan protagonizado los peores escándalos o controversias en materia de ESG

La inversión temática no es una moda, es una forma de invertir hoy en los ganadores del futuro. La inversión temática busca identificar tendencias de crecimiento a largo plazo que evolucionen de forma autónoma e independiente del ciclo del mercado. De esta manera, el gestor pone las luces de largo alcance y sortea las incertidumbres del corto plazo.

CPR AM, centro especializado en Gestión Temática del Grupo Amundi, busca y localiza tendencias universales, inevitables y de larga duración que ofrecen un perfil de retorno superior al mercado.

En CPR AM identifica cuatro mega-tendencias que hoy ya son una realidad pero que en el mundo del mañana crecerán y se consolidarán. Son: cambios demográficos -envejecimiento de la población, 'Millennials' y nativos digitales; globalización y cambios económicos -cambios en los negocios, nuevas oportunidades, mayor competencia; revolución tecnológica y cambio climático -calentamiento global o escasez de recursos naturales.

Dentro de las tendencias que identifica el equipo de Amundi destaca la educación. "Se estima que el mercado mundial de la educación roza los cinco billones de dólares, lo que supone el 6% del PIB anual mundial, y se espera que se duplique de aquí a 2030", explica Blanca Comín, Responsable de Redes de Distribución de Amundi Iberia. "Tendencias como la digitalización, la robótica, la privatización, el crecimiento de los mercados emergentes y el auge de las clases medias y las nuevas competencias exigidas por el mercado laboral, apuntan hacia una profunda transformación de nuestros procesos de aprendizaje, docencia y formación a lo largo de toda la vida"

En este contexto CPR AM lanza CPR Invest Education es un fondo de renta variable internacional que invierte en todo el ecosistema educativo, desde las primeras etapas de la educación hasta el desarrollo profesional continuo. Su objetivo es aprovechar la creciente demanda, la tendencia hacia la privatización y el notable aumento del gasto en educación a lo largo de toda la vida.

Blanca Comín explica que "la inversión en esta temática, la educación, se estructura en torno a tres pilares: el acceso a la educación y el entorno laboral, que incorpora las escuelas de educación primaria, secundaria; universidades; escuelas de negocio, plataformas de formación online, agencias de empleo gestión del talento. El segundo pilar serían las herramientas, contenidos educativos, revistas profesionales, canales y medios de comunicación educativos y todo lo relacionado con el sector EdTech (tecnología educativa); con empresas de software, hardware o e-learning. El tercer pilar sería el de servicios educativos que se ofrecen a los estudiantes: transporte, restauración, suministros, residencias de estudiantes, entre otros.

Blanca Comín, Responsable de Redes de Distribución de Amundi Iberia, recuerda que "Los países anglosajones y los emergentes son los principales impulsores de esta temática: dos tercios del universo de inversión se concentra en EE. UU., China y Reino Unido, seguidos de Japón, Australia y Brasil". Señala además que "La Educación es una de las prioridades de la comunidad internacional y el 4º Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU, nuestra filosofía de integración ESG busca combinar el análisis financiero y extrafinanciero. Así CPR Invest Education incorpora una filosofía de inversión sostenible. Integramos los factores ESG en dos etapas. En primer lugar, se excluyen las empresas con las peores puntuaciones en los criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo. En segundo lugar, aplicamos un filtro adicional que excluye a las empresas que hayan protagonizado los peores escándalos o controversias en materia de ESG".

CPR Invest Education, el primer fondo dedicado exclusivamente a la educación, ha sido recientemente etiquetado como fondo ESG por la agencia luxemburguesa LuxFLAG. "Ofrece a los inversores la oportunidad de alinear "sentido y responsabilidad" con una rentabilidad atractiva".

Amundi cuenta con más de 1,48 billones de euros bajo gestión, es la gestora líder europea y una de las diez primeras a nivel global. Son casi 4.500 profesionales y tiene presencia en 37 países y 6 principales centros de inversión: París, Boston, Londres, Milán, Tokio y Dublín. Ofrece una gama completa en gestión activa, pasiva y de activos reales; así como acceso a amplia variedad de servicios y herramientas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0