
Iberdrola ha mantenido contactos con Scottish Power para analizar la posibilidad de lanzar una oferta de compra sobre la eléctrica escocesa que subió un 19% tras reconocer la existencia de una oferta. RWE y E.ON, por su parte, desmintieron estar interesados. Todos los detalles de la operación mañana en el diario elEconomista.
Los contactos, que se han convertido en un fuerte rumor de mercado, lo que hizo que los títulos de la eléctrica de Glasgow se dispararán hoy en bolsa y alcanzase los 798 peniques, lo que supone una revalorización de un 19 por ciento.
El valor en bolsa de la Scottish Power (SPW.LO) se eleva hasta los 10.859 millones de libras (más de 16.200 millones de euros), que es la cantidad que debería poner sobre la mesa la compañía española. La capitalización de Iberdrola (IBE.MC) se eleva hasta los 33.000 millones de euros, el doble que la británica.
Iberdrola asegura que, por el momento, "no han presentado ninguna oferta" con lo que coincidió en su declaración con E.ON y RWE.
Scottish Power envió esta tarde un comunicado en el que reconocia oficialmente que el consejo de administración había recibido una propuesta que podría derivar o no en el lanzamiento de una oferta de compra.
RWE (RWE.XE) y E.ON <:EOA.XE:> desmintieron rápidamente haber presentado ninguna oferta por la eléctrica escocesa. De hecho, E.ON abandonó ya unas negociaciones de compra hace varios meses para centrarse en su oferta por Endesa.