Flash

El ex consejero de Merrill devolverá los 1,2 millones gastados en decorar su despacho

El ex consejero delegado de Merrill Lynch, John Thain, quien fue forzado a dimitir la semana pasada del cargo de responsable de banca global y de inversión de Bank of America después de que el mayor banco de EEUU adquiriera en enero el banco de inversión que había dirigido desde 2007, se mostró dispuesto a reembolsar los cerca de 1,2 millones de dólares (914.000 euros) gastados en reformar y decorar su despacho.

En una misiva enviada a los empleados de la entidad, Thain señala que esta cantidad, que fue gastada hace un año, no sólo se empleó en reformar su despacho en las oficinas de Merrill Lynch, sino también dos salas de conferencias y un área de recepción, aunque admitió que se trató de un "error" a la luz de la actual situación, por lo que se mostró dispuesto a reembolsar a la entidad los costes de la reforma.

Por otro lado, el ex consejero delegado de Merrill defendió su gestión al afirmar que la mayor parte de las colosales pérdidas sufridas por el banco de inversión en el cuarto trimestre, que superaron los 15.000 millones de dólares (11.419 millones de euros), según las previsiones de Bank of America, fueron en su mayor parte debidas a posiciones heredadas y a la evolución de los movimientos del mercado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky