Flash

John Thain, ex CEO de Merrill Lynch, abandona Bank of America

John Thain se suma a las cerca de 30.000 bajas que la absorción de Merrill Lynch por parte de Bank of America va a causar en la entidad. Según recoge el diario estadounidense The Wall Street Journal, el que fuera presidente de Merrill ha anunciado su dimisión, con lo que abandona el cargo de presidente de banca global, gestión de valores y patrimonio que ocupaba en Bank of America (BoA).

Según indica el rotativo, que cita a una persona cercana a la entidad, la decisión se ha anunciado después de que Thain mantuviese una breve reunión con Ken Lewis, presidente de Bank of America.

De acuerdo con la misma fuente, BoA habría perdido la confianza en Thain por haberse enterado de las cuantiosas pérdidas de Merrill del cuarto trimestre de 2008 -15.310 millones de dólares- a través del equipo que gestiona la fusión entre ambas entidades, en lugar de por el directivo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky