Flash

S&P coloca en vigilancia negativa el rating de Fiat por su endeudamiento y liquidez

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha colocado en vigilancia con implicaciones negativas el 'rating' a largo y corto plazo del grupo industrial Fiat, actualmente situado en 'BBB-/A-3', lo que implica calidad 'aceptable', según informó la entidad. Asimismo, la agencia también ha colocado en vigilancia negativa el 'rating' a largo plazo de la filial norteamericana de Fiat, CNH Global, actualmente establecido en 'BBB-'.

La decisión de colocar la calificación crediticia de Fiat bajo vigilancia refleja la opinión de S&P de que el duro escenario para el sector del automóvil en 2009 presionará los 'ratings' del grupo debido al pronunciado incremento de su endeudamiento financiero, así como el empeoramiento de su posición de liquidez y las "severas" condiciones de los mercados financieros a las que debe enfrentarse, explicó la analista de crédito de S&P Barbara Castellano.

Por otro lado, la agencia indicó que el reciente acuerdo alcanzado por Fiat para la adquisición de un 35% en la estadounidense Chrysler no ha sido un motivo principal para situar en vigilancia el 'rating' del grupo, aunque S&P señaló que examinará esta cuestión con atención.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky