El constructor automotriz estadounidense Chrysler, que concluyó un acuerdo de cooperación con su homólogo italiano Fiat, deberá para cerrarlo obtener un préstamo adicional de 3.000 millones de dólares del Tesoro norteamericano, según revela este miércoles el The Wall Street Journal.
El acuerdo concluido el martes, según el cual Fiat podría tomar 35% de Chrysler a cambio del acceso a su tecnología "no será ejecutorio si Chrysler no obtiene 3.000 millones de dólares de ayuda suplementaria de parte de Washington", señala el diario citando fuentes cercanas al acuerdo.
Este acuerdo debería estar finalizado en abril, pero Chrysler debe mostrar ser económicamente viable de aquí a fin de marzo a riesgo de tener que reembolsar los fondos que recibió (5.500 millones de dólares) del estado federal, "y para ser un posible candidato" a un nuevo préstamo, dice el Wall Street Journal.
"Al tiempo que Fiat le ofrece a Chrysler una asociación estratégica de largo plazo, le es de poca utilidad para contrarrestar la crisis actual", analiza el diario financiero.