Flash

Solbes y Castells se han reunido para acercar posiciones y hablar de cifras

El conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat de Cataluña, Antonio Castells, se ha reunido en Madrid con el ministro de Economía, Pedro Solbes, para acercar posiciones en las negociaciones para la reforma del nuevo modelo de financiación autonómica y hablar de cifras concretas.

Fuentes del Gobierno han señalado que la reunión ha servido para seguir acercando posiciones y que en la misma se ha empezado a hablar ya de cifras concretas. La Generalitat ha confirmado la reunión en un escueto comunicado, en el informaba de que Castells, al que acompañaba el secretario general de su departamento, Martí Carnicer, se ha reunido en Madrid con el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, y con el secretario general de financiación territorial, Juan Manuel López Carbajo.

Fuentes de la Generalitat han señalado que la reunión de Solbes y Castells es un contacto más en el marco del proceso negociador del nuevo modelo de financiación de las Comunidades Autónomas y que no se ha alcanzado en la misma un acuerdo concreto. El gobierno de la Generalitat envió el pasado viernes a Pedro Solbes un documento en el que fija sus propias condiciones para poder aceptar el nuevo modelo de financiación e insta al Gobierno español a "reformular" su última propuesta para dar cumplimiento a lo que establece el Estatut.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky