Flash

S&P rebaja la calificación crediticia de Grecia ante el impacto de la crisis

EURUSD

11:51:05
1,0808
+0,03%
+0,0003pts

La agencia de calificación financiera ha rebajado la calificación crediticia de Grecia, ya la menor entre todas las 16 naciones de la zona euro, de A a A- en el largo plazo y de A-1 a A-2 en el corto. Standard & Poor's ha asignado un panorama estable para los rating.

"La actual crisis económica y financiera acrecentó y subrayó la pérdida de competitividad de la economía griega en nuestra opinión", señaló en un comunicado Marko Mrsnik, analista de Standard & Poor's. "En nuestra opinión, la desaceleración en curso del crecimiento del crédito probablemente llevará a una desaceleración de la demanda doméstica, por lo tanto incrementando el riesgo de una recesión y de un ajuste posiblemente prolongado", agregó.

La noticia provocó una subida de los diferenciales de riesgo de los títulos públicos de Grecia e incluso impactó en la cotización del euro, que desciende ante el dólar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Josu
A Favor
En Contra

Como, q Grecia tiene una calificacion crediticia aun peor q la Ejpanyola. Eso no puede ser! Zapatero, ponte a trabajar, q nos ganan los griegos!

Puntuación 0
#1