Flash

La regulación de los teléfonos 905 no se aplicará plenamente hasta marzo

La Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) criticó hoy la aplicación "escalonada" de la norma que regula las llamadas a números 905 e instó a los consumidores a solicitar la desconexión de los mismos, al menos hasta que sea plenamente efectiva su regulación.

A partir de hoy comienza a ser efectiva la primera de las previsiones de la Resolución de Industria publicada el pasado 12 de diciembre, por la que se califica a los números 905 como servicios de tarificación adicional y, por tanto, se les somete a las mismas obligaciones que deben cumplir los mismos.

Ceaccu, a pesar de ello, denunció hoy que, hasta dentro de tres meses de la entrada en vigor, no será obligatoria la locución que debe preceder a la llamada donde se informa de su coste.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky