Flash

Haniyeh dice que el conflicto entre Israel y Palestina traerá un nuevo futuro a Gaza

El primer ministro de Hamas, Ismail Haniyeh, aseguró que el conflicto entre palestinos e israelíes desembocará en "un nuevo futuro" para la gente de Gaza ya que "la victoria llega con paciencia".

En un desafiante discurso emitido en la cadena Al Aqsa, el segundo desde que comenzó la ofensiva israelí en la Franja, Haniyeh aseguró que los gazacíes están "sentando las bases de un nuevo futuro". "Lo que realmente está sucediendo es un versículo divino de Dios", declaró el primer ministro, en un discurso que recordaba al pronunciado por el líder de Hezbolá, Hasan Nasrallá, quien años antes habló de "victoria divina" sobre Israel.

Israel combatió contra los milicianos de Hezbolá en Líbano hace dos años en una ofensiva para frenar el lanzamiento de cohetes de Hezbolá contra el norte de Israel. La guerra, que duró seis semanas, no pudo debilitar la ofensiva de la organización chií en Líbano, según informó la cadena norteamericana CNN.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky