Flash

El petróleo cae con fuerza: el West Texas retrocede hasta los 38 dólares

El petróleo vive hoy una jornada de fuertes bajadas. El mercado se plantea la posibilidad de que los cortes de producción realizados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) fracasen en su intención de contrarrestar un desplome de la demanda de crudo.

Los analistas de Deutsche Bank pronostican para este año un descenso de la demanda de petróleo de un millón de barriles al día como consecuencia de la primera recesión simultánea en Estados Unidos, Europa y Japón desde la Segunda Guerra Mundial.

Goldman Sachs, en la misma línea, señaló el pasado 9 de enero que la debilidad de los fundamentales económicos dominará el mercado de crudo, al mismo tiempo que mantuvo su previsión de un barril por debajo de los 30 dólares el actual trimestre.

Muy atento a todas las indicaciones de los analistas, los futuros del petróleo cotizan hoy a la baja. El West Texas, de referencia en EEUU, cae un 6,78% hasta los 38,06 dólares. El Brent, por su parte, baja un 4,32% hasta los 42,48 dólares.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky