Flash

El valor de las operaciones de 'buyout' cayó a su nivel más bajo en cinco años

El valor de las operaciones de buyouts en Europa registró un importante descenso durante 2008 por la difícil situación de la economía y los mercados de deuda, hasta caer a su nivel más bajo de los últimos cinco años, con un volumen de 73.000 millones de euros y un total de 572 operaciones, según la última edición del European Buyout Review.

Las operaciones de buyout son aquellas en las que se adquiere una o más empresas por parte de una compañía creada para adquirir la sociedad. Los inversores de capital riesgo no toman necesariamente participaciones mayoritarias y los datos incluyen un importante número de operaciones en las que el vendedor reinvierte para mantener una participación mayoritaria en la nueva estructura.

El mercado español también sufrió un fuerte descenso de actividad, ya que las 18 operaciones que se llevaron a cabo por valor de 1.900 millones de euros situaron a España en séptima posición dentro de Europa, precedida por Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suecia y los Países Bajos. De este modo, España cedió un puesto en 2008 con respecto al ejercicio anterior, cuando realizó 49 operaciones por valor de 7.300 millones de euros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky