Una portavoz del presidente electo estadounidense, Barack Obama, negó las informaciones de que éste podría intentar iniciar un diálogo que incluyese a Hamas una vez asumiese el cargo. El diario británico The Guardian informó ayer de que fuentes cercanas al equipo de transición de Obama habían indicado que el futuro presidente urgió a sus consejeros a iniciar contactos de bajo nivel con el grupo palestino, informó el diario israelí 'Haaretz'.
"El presidente electo ha declarado repetidamente que cree que Hamás es una organización terrorista dedicada a la destrucción de Israel, y que no debería tratar con ellos hasta que reconozcan a Israel, renuncien a la violencia y reconozcan los acuerdos anteriores", afirmó la jefa de seguridad nacional del equipo de transición, Brooke Anderson.
"Las repetidas declaraciones del presidente electo fueron precisas", insistió Anderson. El artículo decía que aunque no ha habido señales directas de la intención de Obama de contactar con Hamás, cada vez son más voces en Washington las que aseguran que la política de aislar a Hamás no son productivas.