El gobierno de la Generalitat ha enviado hoy al ministro de Economía, Pedro Solbes, un documento en el que fija sus propias condiciones para poder aceptar el nuevo modelo de financiación e insta al Gobierno español a "reformular" su última propuesta para dar cumplimiento a lo que establece el Estatut.
El secretario general del departamento de Economía de la Generalitat, Martí Carnicer (PSC); el secretario de Industria y Empresa, Antoni Soy (ERC), y el secretario general de Interior, Joan Boada (ICV-EUiA), han presentado el documento, tras reunirse la parte catalana de la Comisión Mixta de Asuntos Económicos y Fiscales.
El informe de la Generalitat plantea una lista de puntos en los que detecta "avances" en la propuesta del pasado 30 de diciembre de Solbes con respecto a la que ofreció en julio, pero enumera también sus "insuficiencias" en referencia a lo que establece el Estatuto. Además, alerta de que, "en su estadio actual", el texto del Gobierno "no permitiría llegar a un acuerdo" con el Ejecutivo catalán.