EURUSD
21:00:03
1,1713

-0,0009pts
El presidente del Banco Central Europeo (BCE) Jean-Claude Trichet, admitió hoy que la rapidez y el alcance de las decisiones adoptadas por los bancos centrales y las medidas de gobiernos y parlamentos para recapitalizar el sector financiero han permitido evitar el hundimiento del sistema financiero internacional.
Sin embargo, advirtió de que no conviene "subestimar la fragilidad estructural actual de las finanzas mundiales y, como consecuencia, de la economía mundial". "Nos encontramos aquí con una cuestión central: tenemos que romper con el modelo sobre el que se organiza la economía mundial", dijo durante su participación en el coloquio Nuevo mundo, nuevo capitalismo organizado en París.
"El modelo hoy obsoleto es el que se apoya básicamente sobre el concepto de un equilibrio relativamente a corto plazo de los mercados de capitales", agregó tras proponer un "nuevo paradigma" construído en torno a tres nociones fundamentales: sostenibilidad a medio y largo plazo, resistencia y un enfoque sistémico, que serán, apuntó, "absolutamente cruciales", para corregir la "fragilidad de la economía de mercado" que se observa en la actualidad.