Flash

Sector en crisis: las ventas de Renault cayeron un 4,2% en 2008

El grupo Renault, que tiene las marcas Renault, Dacia y Samsung, registró una caída en las ventas del 4,2% en 2008, según ha informado la compañía. La cuota de mercado, en cambio, aumentó un 3,6% en una coyuntura deteriorada, con un mercado mundial que registró un retroceso de las ventas a la altura del 4,8% en 2008 con relación a 2007.

"La amplitud de la crisis que afecta al sector del automóvil y la caída brutal de nuestros principales mercados nos ha llevado a revisar a lo largo del año nuestros objetivos de crecimiento para 2008", indicó el director comercial de la firma, Patrick Blain.

Brasil fue el país donde Renault logró sus mejores resultados de ventas, pues con 115.000 vehículos comercializados situó en 56,4% el aumento de las ventas en ese país. En la región europea, las ventas del grupo cayeron un 11,8% (sin contar Francia).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky