Flash

Al menos 38 personas pierden la vida en un incendio en el sur de Pakistán

Al menos 38 personas murieron y 25 resultaron heridas en un gigantesco incendio que arrasó decenas de casas en una barriada pobre de la sureña ciudad portuaria paquistaní de Karachi, informaron el viernes las autoridades locales.

Según las primeras informaciones, el incendio se declaró cuando un cable eléctrico cayó sobre los techos de las casas, indicó Saghir Ahmed, ministro de Sanidad de la provincia de Sindh, de la que Karachi es la capital. Quince niños y doce mujeres figuran entre las víctimas mortales del incendio, según el ministro y responsables sanitarios. La mitad de los heridos están graves, precisó un responsable de un hospital.

Un fotógrafo de la AFP en el lugar de los hechos constató que unas treinta casas fueron devoradas por las llamas. En las cabañas destruidas vivían unas 200 personas, según el ministro. La barriada estaba rodeada por tres de sus lados de edificios altos. Al parecer, la única salida se vio rápidamente bloqueada por las llamas, dijeron los servicios de rescate. "La falta de salidas es sin duda la causa de la mayoría de los decesos", declaró un responsable de los bomberos, Ehtesham Salaam.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky