Dos niñas perdieron la vida en el terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter que sacudió este jueves la zona central de Costa Rica, causando heridos y cuantiosos daños en viviendas e infraestructura.
Las menores, de siete y once años, murieron aplastadas por un desprendimiento de tierra en la carretera que lleva al pueblo Dulce Nombre de Poás, ubicado en el epicentro del sismo, situado a unos cuarenta kilómetros de San José. La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ha decretado alerta roja en la gran área metropolitana que comprende las provincias de San José, Cartago, Alajuela y Heredia, "donde se reportan daños importantes en la infraestructura, caminos, viviendas e inclusive algunas personas heridas y atrapadas en sus casas".
El epicentro del terremoto, que se registró a las 13:19 horas locales (19:19 horas GMT), se situó a 30 kms de profundidad en las cercanías del volcán Poás, en el noreste de San José, y uno de los mayores atractivos turísticos de Costa Rica. El seísmo fue sentido en todo el país, informó el Observatorio Vulcanológico y Sismólógico de Costa Rica (OVSICORI), así como en el sur y centro de Nicaragua, según las autoridades de dicho país.