La inversión de las compañías de capital riesgo en España regresó durante 2008 hasta niveles de 2006, al caer un 32% y situarse en 2.948,5 millones de euros como consecuencia de la crisis, aunque el número de operaciones se mantiene en niveles "sanos", con un total de 805, según estimaciones de la Asociación Española de Capital Riesto (Ascri) en colaboración con Webcaprisk Servicios.
El presidente de Ascri, Jaime Hernández-Soto explicó hoy que el volumen de inversión no incluye la operación de Itinere por tratarse de un fondo de capital riesgo de infraestructuras, lo que habría elevado el volumen de la inversión.
Asimismo, destacó que tras tres años de intensa captación de fondos en 2008 esta variable cayó un 50% en 2008, rondando los 2.560 millones de euros, aunque la industria aún dispone de unos 6.000 millones de liquidez, una cifra mayor que en anteriores crisis económicas, añadió. Del total captado, un 75% fueron captados por gestores y SCR nacionales.