El vicepresidente estadounidense saliente, Dick Cheney, dijo este miércoles que piensa retirarse completamente de la vida pública el 20 de enero, cuando asuma el poder el presidente electo Barack Obama, y regresar a Wyoming (oeste) después de haber pasado cerca de 40 años en los corredores de Washington. "Es lo que pienso" hacer, dijo Cheney a la radio CBS.
"Hace cuarenta años que estoy en Washington. Y pienso que es suficiente. Creo que es momento de dejar el lugar a otros", dijo el vicepresidente, que acompañó los ocho años de la presidencia de George W. Bush. Cheney, que cumplirá 68 años el 30 de enero, dijo tener muchos proyectos fuera de su vida política.
"Estoy considerando seriamente escribir un libro, quiero pasar tiempo con mi familia. Hay muchos ríos dónde pescar", dijo. El 20 de enero, el político regresará a Casper, la ciudad donde se crió. Residirá entre Wyoming y el norte de Virgina (este), donde tiene una vivienda, dijo. Dick Cheney fue considerado el verdadero poder en la sombra y muy a la derecha del presidente estadounidense George W. Bush.