Flash

Moody's rebaja la calificación de LyondellBasell tras suspender pagos

La agencia Moody's rebajó hoy la calificación crediticia de la petroquímica holandesa LyondellBasell, después de que la empresa declarara suspensión de pagos en sus operaciones en Estados Unidos para poder reestructurar su deuda. La agencia estadounidense bajó la calificación de esa corporación a "Ca", desde "Caa2", y revisó a la baja las que otorga a los instrumentos de deuda de la petroquímica, considerada la tercer mayor del mundo.

Moody's explicó mediante un comunicado de prensa que adoptaba tales acciones después de que el grupo holandés informara el martes de que sus filiales en Estados Unidos y otra en Europa habían solicitado el amparo del Capítulo 11 de la Ley estadounidense de Bancarrota. La agencia de calificación basó la revisión a la baja de esa compañía en la incertidumbre respecto del resultado del proceso de reestructuración de la deuda de la empresa y de la oportuna aplicación de medidas que la dirección, el principal accionista y los prestatarios puedan considerar.

La compañía petroquímica explicó que había obtenido compromisos por valor de hasta 8.000 millones de dólares para financiar la continuidad de sus operaciones, lo que debe ser aprobado por el tribunal que tutela su reestructuración.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky