El precio del barril de crudo de Texas bajó un 12,2%, lo que supone una de las mayores caídas porcentuales de los últimos años, y acabó la sesión a 42,63 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). Esta fuerte caída de 5,95 dólares en los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero tuvo lugar después de que se conociera que las reservas de crudo en Estados Unidos se incrementaron en 6,7 millones de barriles durante la pasada semana.
Los datos que difundió el Departamento de Energía tomaron por sorpresa a operadores y expertos, pues mostraron incrementos muy superiores a lo que se preveía, tanto de crudo como de derivados.
La Unión Europea compra a Rusia el 25% del gas natural que consume y hoy quedó suspendido el suministro de gas ruso por territorio ucraniano. Este fuerte descenso de los precios de los carburantes también tuvo su réplica en Londres, donde el precio del barril de crudo Brent detuvo su fulgurante subida de los últimos días y se abarató un 9,2%, para acabar la jornada a 45,86 dólares, 4,67 dólares más barato que al cierre del martes en el International Exchange Futures (ICE).