Flash

La Fed revisa a la baja las previsiones de crecimiento para EEUU en 2009

Los miembros del comité que fija la política monetaria de Estados Unidos -FOMC- revelaron sus intenciones en las actas divulgadas hoy correspondientes a su última reunión, cuando bajaron el precio del dinero hasta cerca del 0 por ciento.

Así, revisaron de manera notable sus previsiones de crecimiento para la economía de Estados Unidos en 2009, y "sigue previendo una reactivación moderada en 2010", según las actas de su reunión de política monetaria de diciembre.

Además de las previsiones sobre el crecimiento, los miembros del FOMC revisaron a la baja su previsión de desempleo, que seguiría aumentando de manera significativa también de cara a 2010, por encima de los niveles previstos a finales de octubre para dicho periodo.

Asimismo, la Reserva Federal prevé mantener las tasas de interés "muy bajas" en Estados Unidos "durante algún tiempo" y sopesa más intervenciones en los mercados para responder a una crisis que no da visos de terminar.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky