La aerolínea india Kingfisher, propiedad del millonario indio Vijay Mallya, anunció a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, su intención de abrir "de forma inmediata" una ruta directa desde India hasta Barcelona, la primera que uniría a ambos países sin necesidad de hacer escala.
Según informaron fuentes gubernamentales, durante el coloquio a puerta cerrada celebrado esta mañana en el hotel Taj Mahal de Bombay entre empresarios indios con presencia o intereses en España y la número dos del Ejecutivo español, un representante de la aerolínea aseguró a la vicepresidenta que la intención de la empresa es iniciar este mismo año la ruta.
Aunque la compañía no ha decidido aún si partirá desde Bombay o desde Nueva Delhi, el magnate indio quiere que en España la ciudad de enlace sea Barcelona, ciudad en la que Mallya pasa temporadas, en el yate que tiene amarrado a su puerto. Kingfisher es una de las principales aerolíneas privadas del país, junto a Jet Airways. La existencia de una conexión directa entre España e India facilitaría las relaciones comerciales entre los dos países, uno de los objetivos del viaje que De la Vega inicio el pasado sábado al país asiático y, particularmente, de su escala hoy en Bombay.