Los líderes del Congreso de EEUU han llamado a efectuar una reforma sustancial del sistema que regula los mercados financieros, a raíz de la estafa orquestada presuntamente por el inversionista Bernard Madoff en la que cayeron al menos 4.000 personas.
El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE.UU. realizó hoy la primera de varias audiencias para llegar al fondo de cómo la Comisión del Mercado de Valores (SEC, en inglés) fue incapaz de detectar a tiempo la presunta estafa de 50.000 millones de dólares del inversionista de Wall Street.
Madoff, de 70 años, se encuentra bajo arresto domiciliario desde su detención el pasado 11 de diciembre, pero un fiscal federal pidió hoy en un tribunal en Manhattan que vaya a prisión mientras aguarda el juicio. Tanto demócratas como republicanos se quejaron hoy de la aparente ineptitud de la SEC, pese a las numerosas señales de alerta, para destapar lo que se tilda como el mayor fracaso del sistema que rige los mercados financieros en EE.UU.