El presidente del consorcio químico alemán BASF, Jürgen Hambrecht, sostiene que las soluciones para la actual crisis financiera internacional pasan por una bajada de los impuestos y por una mayor inversión en infraestructuras, en el sector energética y en educación.
En una entrevista con el diario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, Hambrecht alerta de la magnitud de la actual crisis financiera y augura que para 2009 habrá "sudor y lágrimas", pero que darán paso a "mejores tiempos".
Reclama al Gobierno alemán, que mañana iniciará una ronda de negociaciones dentro de la Gran Coalición de cara a un segundo paquete de reactivación económica, que adopte medidas "rápidas, valientes y sobre todo duraderas".