TELEFONICA
17:44:09
4,57

+0,02pts
César Alierta, presidente de la compañía, dijo el martes que Telefónica ha alcanzado masa crítica en Latinoamérica y en Europa, dos mercados "que van a ser relevantes dentro de un entorno con expectativas de alto crecimiento". En su reunión bianual con más de un millar de directivos del grupo, Alierta señaló que Telefónica ostenta ahora una cuota de mercado del 28% en Latinoamérica y cercana al 11% en Europa. Para alcanzar esta posición, Telefónica ha invertido más de 70.000 millones de euros en latinoamérica desde 1990, de los cuales unos 31.000 millones de euros se destinaron al despliegue de las redes de telecomunicaciones. En Europa, la posición de Telefónica recibió un fuerte impulso con la adquisición en 2005 del operador checo Cesky y la compra a principios de año del operador británico móvil O2 y sus filiales en Alemania e Irlanda. En la actualidad, el negocio en Europa (fuera de España) ya aporta cerca del 25% a los ingresos consolidados de la operadora.