Flash

Bancarrota en China: la 'lechera' Sanlu solicita la suspensión de pagos

La empresa Sanlu, en el centro del escándalo por la leche en polvo adulterada con melamina que se cobró la vida de al menos seis bebés y provocó problemas a otros 290.000 en China, confirmó el miércoles que se ha declarado en bancarrota, según informa la agencia Xinhua.

El Tribunal de Intermediación del Pueblo de la ciudad de Shijiazhuang, donde tiene su sede Sanlu, notificó a la compañía que aceptará su solicitud de suspensión de pagos, según anunció un portavoz de la empresa, que no quiso revelar cuándo se había presentado dicha solicitud, sin que por el momento haya más detalles del caso.

Las autoridades chinas detectaron en los productos fabricados por Sanlu melamina, una sustancia utilizada aparentemente para aumentar el contenido proteínico de la leche y que en altas dosis es gravemente perjudicial para la salud ya que, por ejemplo, los niños a los que se les ha suministrado pueden desarrollar piedras en el riñón. Además, este producto químico no está permitido en la fabricación de alimentos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky