Flash

Schwarzenegger insiste sobre la gravedad de la crisis financiera en California

El gobernador Arnold Schwarzenegger advirtió el lunes sobre las consecuencias devastadoras que enfrenta California (oeste) si el Congreso estadal no revisa su presupuesto considerando la actual crisis financiera que provocará despidos de empleados públicos.

Tres semanas después de haber declarado el "estado de emergencia fiscal" en este Estado, que si fuera un país sería la sexta economía mundial, Schwarzenegger afirmó en una rueda de prensa en Los Angeles que las cosas no están para "la politiquería", en una abierta confrontación con los legisladores locales de mayoría demócrata.

El gobernador republicano formuló estas declaraciones en una autopista donde estaban realizando obras públicas, que según él, si el Congreso no actúa a tiempo, deberán paralizarse. Desde hace seis meses, Schwarzenegger y el Congreso están enfrentados por la ley de presupuesto, que fue promulgada a finales de septiembre a duras penas, con el claro objetivo de solucionar el déficit presupuestario estimado en 15.000 millones de dólares.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky