Gesmadrid, sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva (ICC) del grupo Caja Madrid, declaró hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que cuatro de los fondos de invesión que gestiona se han visto afectados por el fraude de Madoff Securities, exposición que cifró en 2,9 millones de euros.
En concreto, se trata de 'Caja Madrid Evolución VaR 10', que mantiene una participación del 1,76% de su patrimonio en dicha entidad, por lo que el importe afectado asciende, según la última valoración, a 495.742 euros.
Asimismo, el 3,77% y el 5,65% del patrimonio de 'Caja Madrid Evolución VaR 15' y 'Caja Madrid Evolución VaR 20', respectivamente, se han visto expuestos al fraude de Madoff, por un importe de 77.451 euros y 637.120 euros, respectivamente.