Gas Natural da entrada a un socio minoritario en su filial argentina, Gas Natural Argentina, con la venta de un 19,6% por un importe de 56 millones de dólares. El comprador es el grupo químico Chemo España, empresa química farmacéutica de orígenes y accionariado vinculado a Argentina.
Se trata de una operación con la que Gas Natural replica la operación realizada en México, de venta de un paquete minoritario en la distribuidora de este país a un socio local, operaciones en las que vemos la intención de la compañía de facilitar las negocioaciones con los reguladores de estos países.
Junto con este apoyo institucional que podrían darle estos socios locales en los países de Latam, permite también a Gas Natural liberar fondos para hacer frente a la operación de Unión Fenosa. Otro elemento que le apoya en este frente, es la demanda que existe en estos países por parte del capital local por entrar en el sector energético, lo que puede enviar buenas señales de cara a los procesos de desinversión que la compañía tendrá que emprender una vez que se haga con el control de Fenosa para digerir su financiación.