Flash

Santander recortará 1.900 empleos de sus filiales británicas

SANTANDER

17:43:01
6,94
+0,43%
+0,03pts

Banco Santander ha anunciado que va a eliminar 1.900 empleos de sus tres filiales británicas en busca de mejorar la eficiencia. Este recorte equivale al 8% de la plantilla del grupo en el Reino Unido, Abbey, Alliance & Leicester y Bradford & Bingley.

Santander ha explicado que la medida es parte del plan de ahorrar 180 millones de libras hasta finales de 2011, después de la adquisición de Alliance & Leicester. El banco ha añadido que no planea cerrar los grandes centros en el Reino Unido, pero que podría consolidar algunas oficinas más pequeñas en otras más grandes.

"El anuncio de hoy muestra que estamos en el camino de cumplir el compromiso adquirido en el momento de comprar Alliance & Leicester de crecer en nuestro negocio en el Reino Unido y al mismo tiempo asegurar que alcanzamos nuestros objetivos de ahorro de costes", señaló Antonio Horta-Osorio, jefe ejecutivo del negocio británico de Santander.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky