La comisión ejecutiva de Santander acordó ayer inyectar capital en su filial en el Reino Unido, Abbey National, "respaldando el plan del gobierno británico para apoyar al sector bancario anunciado el miércoles 8 de octubre", según ha informado la entidad española en un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La aportación de capital será de 1.000 millones de libras (1.260 millones de euros), en línea con el compromiso asumido en el momento de adquirir Alliance & Leicester, operación que se completó el viernes 10 de octubre. La inyección de capital mejorará los ratios de capital en un 1,25% aproximadamente y se llevará a cabo el lunes 13 de octubre.
De acuerdo con los cálculos de la entidad, sin contar con esta inyección de capital, el ratio Tier 1 combinado de sus filiales británicas Abbey y Alliance & Leicester (AL.LO), que mide los recursos propios de primera categoría con que cuenta una entidad, se situaría a finales de este año en el entorno del 8%.
En su nota, Santander (SAN.MC) reitera que "no tiene intención de hacer uso de la iniciativa de recapitalización con fondos públicos" lanzada por el gobierno de Reino Unido.
El banco que preside Emilio Botín ha anunciado hoy también que mantiene negociaciones para la compra del banco estadounidense Sovereign, del que ya posee una participación del 25%.