Flash

S&P revisa a la baja las perspectivas para la petrolera rusa Lukoil

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's revisó hoy a la baja, de "positivo" a "estable", las perspectivas para la petrolera rusa Lukoil por "el debilitamiento de la industria rusa del petróleo".

"La revisión de las perspectivas refleja las condiciones de deterioro de la industria petrolera de Rusia, que deja poco potencial de mejora a Lukoil" en el plazo de los próximos 12-18 meses, según la analista de S&P Elena Anankina.

La agencia aclara que basa su revisión en las expectativas sobre el precio del crudo en los mercados internacionales en el medio plazo, y añade que en el corto plazo Lukoil va a sufrir de manera clara el impacto del rápido descenso del precio del barril.

A corto plazo, según S&P, la compañía rusa sufrirá una caída de sus beneficios y de su "cash flow", exacerbada por las problemas de liquidez generados por la debilidad de los precios de los productos rusos y de la escasa solvencia de los consumidores rusos. La agencia alude también al "empeoramiento del clima económico" en Rusia, que condujo a la reciente revisión, también a la baja, de la calificación de los fondos soberanos del país.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky