La aerolínea de bajo coste LTE International Airways presentará hoy un concurso voluntario de acreedores así como un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a la totalidad de la plantilla de la low cost, es decir, a los 300 trabajadores que tiene repartidos entre su sede principal de Palma y las bases de Tenerife, Las Palmas y Lanzarote.
La presidenta del comité de empresa, Herminia Caballero, anunció que a raíz de esta situación los empleados emprenderán acciones de protesta que en estos momentos están estudiando, al lamentar las condiciones "precarias" de trabajo a la que están expuestos y el retraso en el cobro de su sueldo desde hace varios meses.
Tal y como apuntó, para los empleados el ERE supondrá un "cierre patronal" al lamentar que los puestos de trabajo "los tenemos perdidos" pese a que seguirá en marcha la licencia de Aviación Civil para la compañía aérea mallorquina.
En su opinión, los accionistas de la empresa "nos han llevado a la ruina" y el consejero delegado de LTE, Michael Harrington, ha sido "un pésimo administrador".