El presidenta de Caja Vital, Gregorio Rojo, emplazó hoy a los presidentes de BBK y Kutxa a "retomar el espíritu de consenso y reintentar una fusión a tres en las claves de 2005". Además, solicitó a la clase política que "impulse con urgencia la reforma de la Ley de cajas vascas" para posibilitar la creación de "una entidad plural, descentralizada y respetuosa con la identidad de cada territorio".
Rojo ofreció una rueda de prensa en Vitoria para analizar la situación generada con el frustrado intento de fusión de BBK y Kutxa, del que afirmó que "no es una buena noticia para los clientes particulares y los empresarios que, de buena fe, piden a gritos una gran caja vasca sólida, segura, profesional, por encima de ideologías y que nos represente a todos".
El presidente de Caja Vital se refirió al proceso de integración de las cajas y subrayó que "la suma de fuerzas de las tres entidades desde el acuerdo, la pluralidad y el respeto a la personalidad de cada territorio hubiera sido la mejor opción".
Tras subrayar que "las prisas nunca han sido buenas consejeras", emplazó a los presidentes de BBK y Kutxa a "retomar el espíritu de consenso y acuerdo que labramos en su día y reintentar una operación a tres desde las claves de 2005".