El Banco Pastor comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la inmobiliaria malagueña Aifos le debe 33 millones de euros. La promotora inmobiliaria Aifos aseguró no tener constancia oficial de que se haya instado en su contra un concurso necesario de acreedores, frente a lo que aseveran algunas informaciones de prensa.
Ante esas noticias, en las que se afirma que la deuda de Aifos con el Pastor ascendía a "unos 150 millones de euros" y con el fin de evitar que el mercado reciba "una imagen falsa", la entidad aclara que "la práctica totalidad" del riesgo financiero que mantiene con la inmobiliaria "responde a dos préstamos para financiar dos promociones" con garantía real.
En el marco de dichas promociones, que ya se han vendido casi íntegras, se han finalizado y están siendo entregdas a los compradores, el Banco Pastor concedió avales para garantizar las cantidades entregadas a cuenta por éstos, que suman unos 6 millones de euros, explica la nota remitida a la CNMV.