TELEFONICA
17:43:57
4,43

+0,07pts
Telefónica no sólo no venderá su filial O2 en Alemania sino que la reforzará en lo posible a través de adquisiciones. Según se desprende de unas declaraciones realizadas esta mañana por Santiago Fernández Valbuena, director financiero del grupo, la multinacional española está interesada en incrementar su cuota en el mercado germano, tanto de fijo como de móvil, a través de compras.
El tira y afloja comenzó ayer, cuando el consejero delegado de KPN, Ad Scheepbouwer, dijo que consideraría la adquisición de la filial alemana de Telefónica (O2 Alemania) quisiera venderla. La compañía "ha contactado este año con operadores de banda ancha alemanes en un intento de fortalecer su presencia en el país", según reconoció el directivo en una conferencia de telecomunicaciones organizada por Morgan Stanley.
El interés de Telefónica consiste en integrar los servicios de telefonía fija y móvil, como hace en sus principales mercados. En este empeño, el grupo estudió diversas ofertas, entre las que destacó Tele2, tal y como ya informó elEconomista hace ahora justo un año.