Flash

Santander: la CNMV estudiará una denuncia por irregularidades en la ampliación

SANTANDER

17:37:01
6,91
+0,63%
+0,04pts

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) estudiará la denuncia presentada por un accionista minoritario del Banco Santander por las presuntas "irregularidades" detectadas en la ampliación de capital por importe aproximado de 7.200 millones de euros que lleva a cabo la entidad, según el escrito remitido por el organismo regulador al denunciante.

El escrito, firmado por el director general del Servicio Jurídico de la CNMV, Javier Rodríguez Pellitero, considera que "concurren los requisitos formales para su calificación como denuncia" y la traslada a los servicios competentes para que "realicen el análisis de los hechos denunciados, y en su caso, se llevan a cabo las actuaciones de investigación oportunas".

El denunciante y abogado, Antonio Panea, que mantiene varios pleitos abiertos contra Santander solicitó la pasada semana al organismo regulador la "suspensión" de la ampliación de capital al considerarla "ilícita", ya que la junta de accionistas celebrada el 27 de julio de 2007 "no la estableció como finalidad" y no dio su consentimiento al consejo de administración para llevarla a cabo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky