Flash

REE tendrá operativo en 2011 el cableado que une Mallorca con la Península

El presidente de Red Eléctrica Española, Luis Atienza, anunció hoy que en diciembre de 2010 se podrán hacer las pruebas de puesta en marcha del primer cable eléctrico que unirá Mallorca y la península, mientras que en marzo de 2011 estará operativo el segundo cable, para lo que se destinará una inversión que oscilará entre los 375 y los 400 millones de euros.

Tras reunirse con el presidente del Govern, Francesc Antich, Atienza subrayó que los cables submarinos de interconexión eléctrica están aún pendientes de la declaración de impacto ambiental para comenzar las obra.

No obstante, remarcó que Red Eléctrica ya se ha adelantado al proceso adjudicando la construcción de las dos subestaciones conversoras en Sagunto y Calvià y de los cables para asegurarse de que se podía "acortar al máximo el plazo desde la obtención de la autorización administrativa, que se producirá en las próximas semanas, hasta la puesta en servicio de los cables".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky