Flash

Lufthansa podría cerrar la compra de SAS en diciembre

La aerolínea germana ha intensificado las negociaciones con SAS y podría cerrar la compra del consorcio escandinavo en diciembre, según informa el diario Jyllands-Posten. La grave crisis que atraviesa SAS, propietaria de la compañía española Spanair, ha precipitado los acontecimientos, según el rotativo danés, que no especifica sus fuentes.

El supuesto interés de Lufthansa por SAS no es nuevo, aunque los problemas económicos de ésta han hecho aumentar los rumores en los últimos meses.

Hoy, SAS ha confirmado que "está en un proceso de evaluación de las posibilidades estructurales para el grupo. En el marco de este proceso, SAS está llevando a cabo negociaciones sobre una posible solución estructural". El pasado mes de septiembre, el grupo escandinavo ya confirmó estar llevando a cabo negociaciones con "una o más compañías" para la venta de la empresa.

SAS ha anunciado hoy su entrada en 'números rojos' tras registrar en los nueve primeros meses del año unas pérdidas de 3.550 millones de coronas suecas (357 millones de euros).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud