Flash

Renta Corporación espera cerrar la refinanciación de su deuda este año

La inmobiliaria catalana ha afirmado que confía en alcanzar un acuerdo satisfactorio con las entidades acreedoras en los próximos meses para cerrar la renegociación del préstamo sindicado de 500 millones de euros firmado en 2007.

El consejero delegado del grupo, Juan Velayos, declaró en una entrevista con Reuters que es "optimista" sobre este tema, que "preocupa porque es importante para la compañía pero que no tengo ninguna duda de que acabará bien". "Estamos trabajando con la idea de cerrarlo este año, pero no se sabe si va a estar, es un proceso largo", añadió.

Renta Corporación logró en agosto de 2008 un aplazamiento para su préstamo y en octubre solicitó revisar sus términos para adecuarlos a la situación de deterioro de los mercados financieros. De acuerdo con el directivo, el proceso de negociación está en una fase inicial de toma de contacto. "Ahora estamos empezando a sentarnos en la mesa", subrayó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky