Flash

La operadora ONO anuncia un ERE para 1.300 de sus 4.300 empleados

La Dirección de ONO presentó ayer a los sindicatos la propuesta de un expediente de regulación de empleo que afectará a un máximo de 1.300 trabajadores. También argumentó a los representantes sindicales las líneas generales del nuevo plan de futuro de la compañía, diseñado para hacer frente al drástico empeoramiento del entorno macroeconómico.

La bajada de la actividad, la caída del consumo y la existencia de cierto nivel de penetración, junto la crisis económica son las principales causas de expedientes, según explica la empresa. El plan contempla, entre otros puntos, una reducción de costes acorde con la caída de la actividad en el actual contexto de crisis, así como medidas para incrementar la calidad del servicio y la atención a los clientes. En la actualidad, la plantilla de ONO está compuesta por 4.300 personas.

La Dirección de ONO ha recordado a la representación sindical que, a pesar de sus esfuerzos por mantener el empleo durante 2007 y en la primera parte de 2008, el agravamiento del entorno y las malas perspectivas macroeconómicas obligan a la compañía a tomar esta dolorosa medida. En los próximos días, ONO determinará la fecha de la convocatoria formal de apertura del periodo de consultas y de la posterior constitución de la mesa negociadora. Lea aquí la noticia completa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

m@m.es
A Favor
En Contra

menuda pasada

Puntuación 0
#1
VK
A Favor
En Contra

Ale, sumar estos a la lista de hoy y contar cuantos tendremos para final de año, vaya tela que mal esta todo

Puntuación 3
#2
3
A Favor
En Contra

Lo que más sorprende es que un comercial que antes tenía el transporte pagado, ahora se tenga que pagar la gasolina para vender productos de ONO... no me extraña que les echen por bajo rendimiento. Bajo rendimiento en sus cuentas corrientes.

Puntuación 3
#3
Aurelio
A Favor
En Contra

No me extraña que TELMEX ni ORANGE, se echaran atras en la opcion de compra, espero que el que quiera comprar ONO haga una completa auditoria, y que sea independiente de ONO, que si no te pueden vender gato por conejo.

Quien pagara el pato, siguiendo con animalitos, el Cliente las pymes, y los pobres currantes.

Los de Telefonica deben flipar con lo que estan viendo.

Puntuación 2
#4
rega
A Favor
En Contra

Hombre, Telefónica va a echar a 700.

Estos mamones ya veremos a cuantos acaban echando, lo que da mala gana es que a los Sindicatos les habían prometido no hacer otro ERE hasta Octubre del 2009, y aún dicen los sindicatos que van a negociar este ERE.

Huelga en ONO, pero ya.

Y encima en cuanto acabe el ERE, venta a Orange, que los fondos de capital riesgo que son los dueños de la empresa tienen que recuperar su pasta ya.

Puntuación 0
#5
Alea
A Favor
En Contra

Yo trabajo en Ono Madrid, y esto es una autentica verguenza. Tanto el Ere, como el trato que estamos recibiendo. Hay un ambiente caótico de desmotivación y miedo. Son unos oportunistas.

Puntuación 0
#6