La Dirección de ONO presentó ayer a los sindicatos la propuesta de un expediente de regulación de empleo que afectará a un máximo de 1.300 trabajadores. También argumentó a los representantes sindicales las líneas generales del nuevo plan de futuro de la compañía, diseñado para hacer frente al drástico empeoramiento del entorno macroeconómico.
La bajada de la actividad, la caída del consumo y la existencia de cierto nivel de penetración, junto la crisis económica son las principales causas de expedientes, según explica la empresa. El plan contempla, entre otros puntos, una reducción de costes acorde con la caída de la actividad en el actual contexto de crisis, así como medidas para incrementar la calidad del servicio y la atención a los clientes. En la actualidad, la plantilla de ONO está compuesta por 4.300 personas.
La Dirección de ONO ha recordado a la representación sindical que, a pesar de sus esfuerzos por mantener el empleo durante 2007 y en la primera parte de 2008, el agravamiento del entorno y las malas perspectivas macroeconómicas obligan a la compañía a tomar esta dolorosa medida. En los próximos días, ONO determinará la fecha de la convocatoria formal de apertura del periodo de consultas y de la posterior constitución de la mesa negociadora. Lea aquí la noticia completa.