El Banco de Canadá rebajó los tipos de interés un cuarto de punto y dejó el interbancario en el 2,25% y el de descuento en el 2,5% y dijo que la economía estadounidense está ya en "recesión". El Banco de Canadá es una de las primeras instituciones en utilizar el término "recesión" para calificar la situación de la economía estadounidense.
"La economía mundial parece estar embocada a una suave recesión, dirigida por una economía estadounidense, ya en recesión", afirmó el banco. La institución también apuntó a nuevas reducciones "para alcanzar el objetivo de una inflación del 2 por ciento en el medio plazo".
El banco central canadiense afirmó hoy que "las debilitadas perspectivas de la demanda mundial aumentarán el lastre sobre la economía canadiense a través de las exportaciones. Los precios reducidos de las materias primas también moderarán las perspectivas". "El Banco espera que el crecimiento sea lento durante el primer trimestre del próximo año para luego recuperarse durante el resto del 2009 y acelerar por encima del crecimiento potencial en el 2010 apoyado por la mejora de las condiciones crediticias", añadió.