El Consejo de Ministros remitió hoy a información pública el borrador del anteproyecto de Ley de transposición en España de la directiva de servicios, que, entre otras cosas, permitirá sumar tres décimas al crecimiento del PIB, sólo por el efecto dinamizador de la reducción de cargas administrativas, según ha explicado hoy en un encuentro con los medios el secretario de Estado de Economía, David Vegara.
Además, esta normativa aumentará la competitividad de la economía, de forma que, sólo el beneficio en términos de intercambio comercial internacional se traducirá en un incremento de 8 décimas en el peso del sector servicios en el PIB (actualmente del 66,7%) y de tres décimas en aportación al empleo (actualmente del 66,2%).
El 28 de diciembre de 2006 entró en vigor esta directiva y los estados miembros disponían de un plazo para su transposición de tres años, que finaliza el 28 de diciembre de 2009.
Una vez finalice el proceso de información pública, el Ejecutivo enviará el texto al Consejo de Estado para que emita su dictamen y posteriormente al Consejo Económico y Social (CES). Después se remitirá a las Cortes para su aprobación, que se espera se produzca antes de finalizar el año.