Prosegur Activa, filial del grupo Prosegur, ha adquirido la división de seguridad residencial de Telefónica Asistencia y Seguridad (Telemergencia) en Chile por un total de 15.487 millones de pesos chilenos (18,71 millones de euros), según comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En la operación se incluyen tanto la cartera de clientes y como los demás activos relacionados con el negocio de la seguridad asistencial que la filial de la multinacional española Telefónica desarrolla en el país andino. En la actualidad, Telemergencia cuenta con 45.000 clientes, que le han sido cedidos a Prosegur Activa.
Prosegur, compañía de servicios de seguridad, registró en el primer semestre del ejercicio 2008 un beneficio neto de 62,1 millones de euros, un 40,18% más que en el mismo periodo del año anterior. La facturación del grupo entre enero y junio mejoró un 12,6% hasta 987,3 millones de euros, de los que 54,1 millones -un 13,9% más que en los seis primeros meses de 2007- correspondieron a la división de seguridad residencial. `